Este pequeño fruto es originario de la Selva Amazónica, especialmente de la zona que abarca los países Perú, Brasil, Colombia y Venezuela. Posee una amplia variedad de propiedades y cualidades para el beneficio de nuestra salud y está considerada como una de las frutas más asombrosas del mundo, sobre todo por ser una de las más importantes fuentes naturales de vitamina C: ¡hasta 60 veces más que la naranja!

El Camú Camú, por sus valores nutricionales, es además un poderoso astringente, antioxidante, antiinflamatorio, emoliente, antiviral y antidepresivo natural. Entre sus componentes que más se hacen notar están el ácido ascórbico, los betacarotenos; minerales como calcio y hierro y una excelente variedad de aminoácidos.

Es capaz de fortalecer el sistema inmunológico para prevenir enfermedades, especialmente de las vías respiratorias. También favorece la cicatrización de los tejidos por su altísimo contenido de vitamina C que estimula la producción de colágeno en nuestro cuerpo. Por si fuera poco, tiene un agradable sabor, ya sea fresco o en polvo, por lo que se puede usar en la preparación de diversos platillos, y para enriquecer todo tipo de bebidas, jugos y licuados. Y tú, ¿ya conocías esta maravilla?