El Freekeh es un cereal consumido tradicionalmente en Oriente Medio desde hace miles de años.

Es trigo joven cosechado antes de tiempo que después pasa por un proceso de secado al sol y finalmente es tostado ligeramente para su consumo.

También es conocido como trigo verde. Su sabor es muy agradable, con notas herbáceas y ligeramente ahumado y se puede utilizar como las otras variedades de trigo para la elaboración de harinas, o cocinar el grano entero para elaborar platillos muy variados.

En general se puede aplicar como sustituto del arroz, de manera similar a la quínoa.

¿Por qué nuestro Freekeh?

Este cereal es prácticamente desconocido en Latinoamérica, somos pioneros en la introducción de este maravilloso alimento. Por sus propiedades, es el complemento ideal de los otros Super Grains de la línea enature: Quínoa y Chía Orgánicas.

Los beneficios que aporta el Freekeh son mayores, porque se cosecha cuando es joven, así el grano conserva más proteína, fibra que el trigo maduro y es más rico en minerales como selenio, potasio, magnesio y hierro.

La característica estrella es que cuenta con 16g de fibra por cada 100g. Para ponerlo en perspectiva, el arroz integral solamente tiene 4g, es por esto que puede ofrecer mucha más saciedad que otros granos y mejorar el funcionamiento del intestino, eliminando toxinas. Además, tiene pocas grasas y carbohidratos y buenas dosis de antioxidantes como los carotenos.

Además de todas las propiedades originales del Freekeh, el nuestro es orgánico. Esto significa que no tiene restos de pesticidas o fertilizantes químicos que pueden ser tóxicos para nuestro organismo.