ACEITE DE COCO ORGÁNICO

El aceite de coco orgánico es un producto natural con grandes beneficios a la salud por esta razón está ganando popularidad en nuestros corazones y paladares convirtiéndose en un elemento esencial para los amantes de la alimentación sana y natural. Y es que no sólo sirve para cocinar, también ayuda a mejorar la apariencia de la piel y el cabello. 


¿Qué es el aceite de coco orgánico?

El aceite de coco se extrae de la palma de cocos orgánicos maduros, su producción se obtiene de la copra, la cual es la carne blanca seca de la fruta, mejor conocida como la pulpa. El aceite de coco orgánico se obtiene por prensado o extracción en frío de la copra. 

 

Este producto orgánico es uno de los pocos de origen vegetal con casi un 90% de ácidos grasos saturados, pero no te asustes, no se trata de grasas nocivas, estas contienen triglicéridos de cadena media (MCT), altamente beneficiosos para tu salud. Los triglicéridos del aceite de coco orgánico son muy útiles para la quema de grasa, el cuidado del corazón y el cerebro, minimizar el colesterol y mejorar el nivel lipídico. Los ácidos grasos principales son láurico, mirístico y palmítico . El ácido láurico representa más del 45% de los ácidos grasos en el aceite de coco, pero ¿qué aporta el ácido láurico a tu salud? 

 

El ácido láurico tiene efectos benéficos sobre la salud, como la pérdida de peso, prevención de enfermedades cardiovasculares, eliminar bacterias, virus, hongos e infecciones, así mismo, se trata de uno de los ingredientes favoritos para el cuidado de la piel, ya que destaca por sus propiedades anti bacterianas y antiinflamatorias, que le convierten en el ácido graso saturado antiacné y anti manchas.


Beneficios para tu salud y tu cuerpo

  • El aceite de coco orgánico provoca sensación de saciedad, lo cual es perfecto para controlar tu peso.

  • Los triglicéridos de cadena media (MCT), incrementan el metabolismo de las personas, produciendo un gasto energético mayor en su organismo, ayudando a la pérdida de peso.

Es muy importante mencionar que no se trata de un producto milagroso, así que si tu objetivo es reducir unas cuantas tallas, la ingesta de estas cápsulas deben de ir acompañadas con una alimentación sana y ejercicio.

 Más beneficios:

  • El ácido láurico, puede matar bacterias, virus y hongos, ayudando a eliminar y prevenir infecciones.

  • Mejora tu nivel de colesterol en la sangre, por lo que reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares

  •  Los ácidos grasos del aceite de coco, pueden incrementar los niveles de cuerpos cetónicos en la sangre, proporcionando energía al cerebro y reduciendo los síntomas de los pacientes con Alzheimer.

Aceite de coco: ¿Cómo usar el aceite de coco orgánico ?

 

Hoy en día existen muchas versiones del aceite de coco orgánico, podemos encontrarlo desde aceite de coco orgánico virgen, sin olor ni sabor, condimentado con sabores hasta cápsulas de coco para aquellos que no tienen tanto tiempo, pero quieren obtener los beneficios que este producto orgánico brinda. 

 

Aceite de coco orgánico en la cocina

 

El aceite de coco orgánico se puede usar crudo en batidos o café hasta para cocinar. Este aceite resiste altas temperaturas mucho más que cualquier otro aceite poliinsaturado (maíz, soja, semillas o girasol), por lo que mantiene sus propiedades y beneficios al cocinar con el.  

Utilízalo:

  • Saltea vegetales

  • Agrega una cucharada a tu licuado, o café

  • Utilízalo para preparar cualquier platillo

  • Aderezo para vegetales 

En enature tenemos distintos tipos de aceite. Si te encanta el sabor a coco, puedes cocinar con nuestro aceite de coco orgánico virgen, el cual le agregará ese toque de sabor a coco a tus platillos. 

De lo contrario, si quieres obtener los beneficios del aceite de coco pero sin que tu comida tenga sabor a coco, puedes optar por nuestro aceite de coco sin olor ni sabor. 

Así mismo, tenemos 3 distintos aceites de coco orgánico condimentados, Sabor ajo, mantequilla y hierbas finas. Estos distintos aceites te pueden ayudar a darle un toque extra a tus ensaladas, palomitas o platillos. 

 

Aceite de coco orgánico para uso cosmético

El aceite de coco orgánico es maravilloso para hidratar y proteger la piel y el cabello. Este producto orgánico contiene vitamina E, el cual es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel, y sus proteínas reparan los tejidos y contribuyen a la salud celular

Puedes aplicarla en tu piel durante la noche para repararla y darle un toque de luminosidad, además por sus propiedades antibióticas es un buen remedio para prevenir el acné y las infecciones.

Es importante que sea durante la noche, ya que no debes exponerte al sol cuando uses el producto. 

También, puedes mezclar un poco de aceite de coco orgánico  con azúcar para hacer un exfoliante para la piel o combinarlo con un poco de miel, extenderlo sobre el rostro para que funcione como una mascarilla hidratante.  

Así mismo, si sufres de labios partidos puedes utilizarlo como bálsamo labial, o como desmaquillante ya que ayuda a eliminar completamente el maquillaje, incluyendo la máscara de pestañas a prueba de agua.

Puedes aplicarlo en el cabello durante la noche y dejarlo actuar, el aceite de coco orgánico tiene un efecto reparador y revitalizante, lo protege y lo nutre a profundidad, se utiliza para tratar la sequedad del cuero cabelludo o el cabello. Recuerda despertar y lavar el cabello.  

 

Cápsulas de aceite de coco 

¿Cuántos de ustedes han deseado llevar una vida más saludable, sin embargo, nunca están en casa o no tienen tiempo de cocinar? Para maravilla de todos, nuestras peticiones han sido escuchadas y en respuesta a estas exigencias de la vida moderna, la comodidad llegó a nuestras vidas con ¡cápsulas elaboradas con aceite de coco! Un complemento ideal para todos aquellos que quieren controlar su peso y mejorar su en salud general sin invertir mucho tiempo. 

Además, si sumas el aceite de coco en cápsulas podrás aprovechar las ventajas de este fabuloso aceite de forma muy cómoda, práctica y ¡sin perder efectividad!

 ¿Cómo tomar las cápsulas de aceite de coco? 

Se recomienda una administración de 3 pastillas de aceite de coco por día, una antes de cada comida (desayuno, almuerzo, cena). Sin embargo, sugerimos visitar a un especialista para que este te proporcione la cantidad de pastillas recomendada para ti, ya que esta dependerá de tu edad, peso, historial médico, y tu objetivo.

Si introduces este fabulosa cápsula a tu dieta, empezarás a notar las mejoras en tu salud, ¿te apuntas a ellos? Empieza hoy mismo