¡Saborea con productos orgánicos las fiestas patrias!


Comer rico y saludable durante las fiestas patrias, ¡sí es posible! Nosotros te decimos como lograrlo con ayuda de productos orgánicos

Septiembre es un mes muy emblemático, patrio y lleno de tradición para nosotros los mexicanos. Todo México se llena de colores, de música y lo mejor, mucha pero mucha comida típica del país.

La noche del 15 de septiembre damos el famoso grito de dolores, seguido del 16 de septiembre día en el que celebramos la Independencia de México, sin embargo, como buenos mexicanos, no sólo festejamos los días mencionados, nosotros festejamos todo el mes, ¡sí señor!

La llegada de septiembre y los festejos patrios nos dan la oportunidad de convivir con amigos y familiares, además de saborear deliciosos platillos y bebidas mexicanas. Sin embargo, sabemos que muchos de estos alimentos no son tan saludables, y es que, ¿cómo resistirse a ese rico pozole que hace la suegra, o a los chiles en nogada de mamá o las flautas de la tía?

La realidad es que este mes no tiene porqué convertirse en un enemigo de tu dieta, de tu estómago y de tu salud, pero ¿cuál es la clave?

Aprender a tomar elecciones nutritivas a la hora de comer sin tener que privarte de la gastronomía mexicana y elaborar los platillos saludables y orgánicos.

 Aquí te enseñaremos como hacerlo con ayuda de productos orgánicos.

 ¿Por qué debo de cuidar lo que consumo?

Según el IMSS, los excesos de comida en estas fechas pueden poner en riesgo la salud de los mexicanos, sobre todo en personas con obesidad, diabetes, presión alta, ácido úrico elevado o altos niveles de grasas (colesterol y triglicéridos) en la sangre, entre otras enfermedades.

En México actualmente las principales causas de muerte son las enfermedades cardíacas, diabetes y tumores malignos, de acuerdo a la Federación Mexicana de Diabetes Ac, por lo que existen personas que requieren una alimentación saludable, y cuidarse mucho más en estas fechas.

¿Sabías qué México es uno de los países a nivel mundial que encabeza la lista con mayor índice en sobrepeso y obesidad? Este dato es alarmante, ya que esta condición es la culpable de desarrollar las enfermedades previamente mencionadas, por lo que una alimentación saludable debe ser una prioridad en todos los mexicanos para erradicar esta mala tradición.

Sin olvidar que venimos a disfrutar de esta vida y honestamente, privarnos de degustar de un delicioso platillo mexicano durante las fiestas patrias no nos brindará nada de felicidad, te brindaremos a continuación unos breves tips para cuidar tu alimentación en estas fechas. ¡Toma nota!

 

¡Degusta los sabores de México!

1.  No llegues a ningún lado con el estomago vacío

Come algo ligero antes de llegar a tu reunión, con esto evitarás llegar con mucha hambre. Te recomendamos comer fruta fresca como manzana, naranja, durazno, entre otras o verdura como jícama, zanahoria o pepino.

2.  Come con medida

Cuida tus porciones, recuerda que ningún alimento de la gastronomía mexicana elaborado con productos naturales está totalmente prohibido.  Podemos consumir de todo, pero con medida. Por ello, te recomendamos cuidar las porciones que consumes. Además, los excesos con la comida pueden provocarte malestares innecesarios

Consejo: si quieres comer de todo lo que hay en la fiesta, te recomendamos probar los platillos que más se te antojen en pequeñas porciones.

3.  Dile sí al pollo

Los nutricionistas recomiendan que al consumir carne le demos prioridad a las carnes magras, es decir, las que tienen menos grasa.

El pollo es una carne magra, por lo que si en estas fiestas patrias tienes la opción de elegir entre pollo y carne, ya sabes cual debe ser tu primera opción.

4.  Alimentos horneados a fritos

Una opción un poco más saludable, es optar por alimentos horneados en lugar de alimentos fritos, con esto nos referimos a las tostadas con las que acompañamos ese riquísimo pozole. 

 

¡Fiestas patrias sin remordimiento !

Ahora que, si tu lo deseas y le pones un poco más de esfuerzo, puedes cocinar deliciosos platillos típicos de México con productos orgánicos y saludables. Esto te dará muchos puntos para evitar romper tu dieta y cuidar tu salud.

1.  Aceites orgánicos y vegetales, los aliados de tus platillos.

Existen algunos platillos mexicanos en donde debes de freir los alimentos para su preparación. Utiliza aceites naturales, como el aceite orgánico de coco o aceites vegetales como el de oliva, aguacate, ajonjolí, cacahuate, entre otros.

Además de tener propiedades nutritivas que aportan a tu salud, le daran un toque delicioso a tus platillos.

No exageres en las porciones, utilízalo como generalmente lo usas, sin embargo, si se te pasó la mano, limpia con una servilleta el exceso de grasa antes de comerlo, pues haciendo esto, evitarás consumir grasa que tu cuerpo no necesita.

2.  Bebidas mexicanas y saludables

Prepara bebidas tradicionales como agua de jamaica, horchata, limón, tamarindo o lo que quieras, pero endúlzalas con azúcar de coco orgánico. Además, puedes agregar un poco de chía orgánica a tus bebidas y hacerlas aún más saludables.

Con esto podrás evitar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que contienen calorías y su abuso perjudica la salud.

3.   Verduras, un must en todos los platillos

¿Te has dado cuenta que todos los platillos que consumimos en las fiestas patrias están elaborados y acompañados con verduras, como la lechuga, rábanos, cebolla, nopales, tomate, aguacate? (Sí, sí ya sabemos que el tomate y el aguacate son frutos).

Un claro ejemplo es el guacamole, además de ser sumamente delicioso, también es un dip saludable.

Tip: Si llevas una dieta vegetariana, puedes sustituir la carne de los platillos mexicanos por setas o champiñones portobello y ¡queda riquísimo!

¡Lo ves! Llevar una alimentación saludable y placentera durante estas fechas patrias, es posible con ayuda de productos orgánicos y naturales.

Este mes disfruta de la gastronomía mexicana, comiendo en cantidades adecuadas y cocinando con productos orgánicos.  Esto te ayudará a cuidar tu salud y a evitar el remordimiento de conciencia por el exceso de comida de una noche anterior.

Y ahora sí, ¡a disfrutar!

 Si quieres conocer más información de cómo llevar una alimentación saludable, mantente al pendiente de nuestros siguientes artículos.