¿CÓMO GANAR MÁS EN MI TIENDA ORGÁNICA?

4 claves para generar más ingresos a mi tienda.

Si eres emprendedor seguramente te has preguntado varias veces  ¿cómo incrementar las ventas en tu tienda orgánica?

La respuesta es muy sencilla, sin embargo, en muchas ocasiones dejamos que la operación diaria, la falta de visión y la cotidianidad nos impida examinar los detalles que pueden mejorar nuestra tienda orgánica y es ahí donde esta la solución.

Existen  varias técnicas para mejorar tu tienda orgánica, pero se requiere de observación, creatividad y una buena estrategia para mejorar la forma en que tus clientes te perciben y aumentar tus utilidades.

Te compartimos 4 claves que tienes que tener en cuenta para optimizar tu tienda orgánica:

MERCHANDISING

Seguramente has escuchado este concepto en repetidas ocasiones, pero ¿conoces realmente la importancia de esta función en tu tienda orgánica?

Merchandising según Phillip Kotler es el conjunto de actividades realizadas a nivel detallista con el objetivo de:

  • Captar la atención.
  • Interesar al cliente.
  • Despertar deseo.
  • Accionar la compra.

 En otras palabras, el merchandising pretende con acciones estratégicas optimizar la ubicación adecuada para cada producto en el punto de venta, esto de acuerdo a su función, forma, color, espacio y otras variables; logrando ser más rentable, tanto para el fabricante como para el distribuidor, sin dejar de lado las necesidades del consumidor. Por este motivo, y si deseas ganar más en tu tienda orgánica, esta técnica te ayudará a despertar el interés de tus consumidores y con esto motivar y accionar a la venta de los productos que ofreces en tu tienda orgánica

Te compartimos algunos de los grandes beneficios de dominar esta técnica en tu tienda orgánica:

  • Aumentarás la rotación de los productos.
  • Lograrás con mayor facilidad realizar una venta.
  • Mejorarás la imagen de tu tienda orgánica
  • Tus productos por si solos serán un “imán” para nuevos clientes
  • Aumentarás las ganancias en tu tienda orgánica.

 Esta totalmente comprobado que colocar tus productos en el lugar correcto, aumentará considerablemente tus ventas, ¿qué esperas para aplicarlo en tu tienda orgánica?

 

PUBLICIDAD                  

La publicidad para las tiendas orgánicas ha dejado de ser una opción y se ha convertido en una estrategia indispensable para competir en el mercado.

Los medios publicitarios funcionan como una herramienta persuasiva de largo alcance que nos permite:

  • Mantenernos en continua comunicación con nuestros clientes y posibles clientes.
  • Generar trafico a tu tienda orgánica.
  • Informar la existencia de productos que pueden encontrar en tu tienda orgánica
  • Aumentar el consumo de los productos.
  • Informa promociones fugaces que pretendan aumentar el ticket de compra de los consumidores.
  • Comunicar la imagen de tu tienda orgánica. 

Por este motivo es importante que manejes una estrategia adecuada al segmento de mercado de tu tienda orgánica ya que con esta pretendes influir en ellos.

 

PROGRAMA DE LEALTAD

Un programa de lealtad es una estrategia que busca retener a los clientes e incentivar la recompra con ayuda de incentivos, premios y/o beneficios adicionales.

De acuerdo con el estudio ‘The Future of Loyalty’, elaborado por Innovation Group, la consultora de investigación de mercado de J. Walter Thompson, 74% de los consumidores prefiere comprar en tiendas que cuente con actividades promocionales.

Los programas de lealtad le dan a tu tienda orgánica un valor agregado. Pero no se trata de sólo lanzar descuentos o cupones, para que este programa cumpla su objetivo, debes considerar las siguientes recomendaciones:

  1. Actualmente, los consumidores consideran que lo mínimo que una empresa puede hacer para agradecer su lealtad, es devolviéndoles una parte de su inversión a través de reembolsos, cupones y descuentos, por lo que esto deja de ser un incentivo atractivo para ellos.

Hoy buscan recompensas no monetarias y tecnológicas, quieren experiencias inolvidables, por lo que antes de diseñar un programa de lealtad, recuerda que los consumidores quieren sentirse parte de tu tienda orgánica y/o de un grupo exclusivo. 

  1. Lo hemos repetido un millón de veces, pero nunca esta de más recalcar que conocer perfectamente a tu mercado te ayudará a saber como piensa, cuales son sus hábitos y que experiencias desea vivir, esta información es de gran utilidad ya que te será más fácil cautivarlos. 

Los consumidores quieren ser consentidos, es por ello que, en promedio, los compradores están inscritos a siete programas de lealtad para recibir beneficios exclusivos por parte de las marcas, según la plataforma de investigación de mercados Atlantia Search.

No te quedes atrás y comienza a consentir a tus clientes

 

SERVICIO POST VENTA

 

El servicio post venta hoy en día, se ha convertido en una táctica fundamental para todas las tiendas orgánicas, ya que es una de las maneras básicas para fidelizar a tus clientes, pero no por ser básica, quiere decir que sea fácil. De hecho, el servicio post venta exige muchos esfuerzos y acciones por parte de la tienda orgánica para mantener una relación estrecha y activa con sus consumidores.

La atención al cliente entra dentro del servicio post venta, el cuál se enfoca en reunir y aplicar todas las estrategias existentes para mejorar la experiencia de los consumidores después de su compra y mantener una relación con ellos, correspondiendo siempre a sus expectativas y necesidades.

Enumeramos 5 recomendaciones para que tu tienda orgánica ofrezca un servicio post venta eficiente:

  1. El tiempo importa: Calcula el lapso que creas correcto para programar una llamada con tu cliente, este dependerá del tipo de producto que ofreces. Es de suma importancia porque de este acercamiento puede depender que él regrese a tu tienda o busque en algún otro lugar.
  2. Escucha a tu cliente: Contáctalo para conocer como va su experiencia con el producto que adquirió en tu tienda orgánica, para conocer sus dudas y sus sugerencias. Puedes sacarle un mayor provecho a esa llamada ofreciéndole a tu cliente algunas sugerencias de uso del producto o informándole de nuevos productos similares que puedan ser de utilidad para él.
  3. Detalles en fechas especiales: Las fechas especiales de tus clientes son oportunidades para fortalecer la relación que tengas con él, ya que a través de un simple detalle muestras el grado de interés por el bienestar de tu cliente.
  4. Implementa un programa de lealtad: Ya hablamos hace un momento de los beneficios de esta estrategia, pero además de lo mencionado, también te ayudará a obtener más datos sobre tus clientes y estos pueden ser utilizados para personalizar y adaptar recomendaciones.
  5. Hazlo sentir valorado: Trasmítele a tu cliente lo importante que es para ti al personalizar tus mensajes hacia él.

 

Tener un servicio post venta eficiente logrará que tu empresa sea recordada por los clientes, ¿qué esperas para aplicar estas tácticas en tu tienda orgánica? 

 Como lo comentamos en un principio, es normal que frecuentemente busques la manera de incrementar la rentabilidad de tu tienda orgánica, y con estas técnicas claves que te acabamos de compartir, estamos seguros de que obtendrás el resultado esperado.

 ¿Estás listo para comenzar a implementarlos en tu tienda orgánica?

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