4 consejos para elegir los mejores productos orgánicos para tienda orgánica 

Los consumidores mexicanos están cada vez más decididos en llevar una vida healthy, mejorando sus hábitos a profundidad, como realizar más actividad física hasta la elección de alimentos con mayores beneficios. Esto convierte a las tiendas de productos orgánicos,  un negocio cada vez más rentable, pero, antes de pasar a la pregunta principal del blog, te platicare un poco más sobre este segmento de mercado en crecimiento 

¿Qué buscan los consumidores healthy?

Como ya mencione hace un momento, los productos orgánicos en México son cada vez más populares entre los consumidores. Más de la mitad de los participantes de todas las generaciones afirman estar dispuestos a comprar  alimentos que brinden beneficios a la salud y al medio ambiente. Los atributos que ellos consideran para comprar son los siguientes :

 

  • 100% naturales

  • Productos orgánicos

  • Bajo/ libres de grasas

  • Bajo/ libres de azúcar

  • Bajos en sodio

  • Libres de gluten

  • Altos en proteína

  • Productos nacionales

 

Así mismo, se fijan que los alimentos tengan una buena causa, exista un comercio justo entre obrero y distribuidor, que sus procesos cuiden el ecosistema y brinden opciones para proteger al medio ambiente. 

Finalmente, evitan productos que contengan:

  • Antibióticos u hormonas

  • Colores artificiales

  • Sabores artificiales

  • Conservadores artificiales

¿Cómo elijo los productos a vender?

Ésta es sin duda, una decisión esencial en cualquier negocio, ya que elegir los productos que se van a vender asegurará la rentabilidad del mismo.

 

A la hora de evaluar las marcas que comenzarás a distribuir, debes tener en cuenta una serie de factores, que van desde los aspectos más personales hasta las exigencias y demandas propias del mercado. Tener en cuenta estas consideraciones, te llevará a tomar una decisión acertada sobre qué productos debes vender en tu tienda orgánica.

 

Pero,  no te agobies, me propongo a brindarte una serie de consejos importantes, para que cuando llegue el momento de tomar una decisión, está sea la más adecuada para ti, tu negocio y tus finanzas.

 

Consejos para identificar los mejores productos orgánicos y naturales para tu negocio

  

1.   La calidad sí importa

¿Qué quieres que el público piense de tu negocio? ¿Qué tipo de productos pueden encontrar en tu tienda orgánica? ¿Esos productos orgánicos van de acuerdo a la imagen de tu negocio? ¿Eso realmente te distingue? 

 Un error muy común que muchos cometen al elegir los productos orgánicos a distribuir, es fijarse en otros puntos, menos en la calidad de lo que están comprando.

La calidad de los productos orgánicos que decidas vender, le dará a los clientes la pauta para saber si compran en tu tienda orgánica o se van al negocio de tus competidores.

Si en tu tienda orgánica marcas la diferencia, te ayudará a poner tu negocio en la mira de los consumidores orgánicos, ocasionando mayor tráfico a la tienda y en consecuencia incrementarán tus ventas.

En enature contamos con más 3 certificados orgánicos que aseguran la calidad de nuestros productos orgánicos y naturales:

·  SAGARPA: certificado orgánico mexicano

·  USDA: certificado orgánico estadounidense

·  EU Organic: : certificado orgánico europeo

 Además de los certificados orgánicos, contamos con otros certificados como, Gluten free certificado Kosher, entre otros. Estos certificados te ayudarán a vender mejor tu producto orgánico, ya que podrás asegurarles a tus clientes que los alimentos que se están llevando a su casa son de excelente calidad. 


2.  ¡Todos queremos al más popular!

 Una marca reconocida es un elemento de venta muy poderoso. Es la forma más sencilla de vender, ahorrando trabajo y un poco de dinero. Te aconsejamos adquirir un producto orgánico reconocido que  la gente ya conozca, lo pida y por consecuencia lo compre sin necesidad de invertir mucho esfuerzo y dinero en su promoción o sacrificando margen de utilidad con descuentos.  

 

Trayectoria

 ¿Cómo identificar una marca sólida? Basándonos en su trayectoria. Busca marcas que cuenten con una larga carrera en el segmento. Marcas que hayan trabajado e investigado en este nicho por más de 10 años pueden darte certeza sobre un producto y servicio confiable. 

En enature contamos con más de 12 años en el mercado robándonos los corazones de las personas saludables con nuestros deliciosos y benéficos productos orgánicos y naturales. 

 

Alcance y distribución.

Podrás identificar el alcance de una marca de algunas formas, podrías acercarte con tu competencia y evaluar qué marcas tiene en su anaquel, puedes investigar en su página web si la marca tiene distribución nacional o es únicamente local; las marcas con presencia y distribución nacional cuentan con un sistema mucho más automatizado y estructurado para atender las necesidades de los distribuidores no importando la distancia.

Enature está presente en más de  2,000 puntos de venta alrededor de todo México, y por si fuera poco, también puedes encontrar nuestros productos orgánicos y naturales en más de 10 países distintos.

 

Presencia digital. 

Es posible dimensionar la reputación de las marcas por medio de sus redes sociales. Evaluar el número de fans de cada marca puede servir como referencia y mejor aún conocer cuántas personas ya conocen los productos y sus opiniones. 

Así mismo, somos una de las marcas orgánicas y naturales con mayor presencia digital.

Contamos con una comunidad de fans en Facebook de 421,764, estos números están por encima de cualquier marca orgánica en México, increíble, ¿no?

 

Gama de productos 

El número de productos en su portafolio habla sobre el enfoque en investigación y desarrollo en productos de innovación, sobre el peso y la importancia que las marcas le dan a encontrar mejores formas de atender las necesidades de los consumidores finales. 

Enature cuenta con más de 90 productos orgánicos y naturales, tiene como principal pilar la investigación para el desarrollo de innovadores mismos que al tenerlos en tu anaquel incrementa el valor percibido de tu tienda construyendo una imagen de tienda vanguardista y en constante evolución 

 Si piensas vender enature en tu tienda, tenemos que advertirte que dirás mucho: “se vende como pan caliente”

 

3. ¡Gana, gana y gana!

 

La marca que decidas adquirir tiene que tener un precio que te permita ser rentable. Si quieres que tu negocio prospere y te facilite ganarte la vida con el, te aconsejamos buscar productos que te ofrezcan un margen de beneficio funcional para tu negocio. 

Ten en cuenta que cuanto menor sea el margen, mayor cantidad tendrás que vender para obtener beneficios. Aunque no existe ningún producto con el que te vayas a hacer multimillonario de la noche a la mañana, ¡sí existen productos que te ayudarán a ganar más!

Por lo regular las marcas ofrecen márgenes de utilidad que van del 20% al 25% y en muchas ocasiones lo condicionan a un volumen de compra y la frecuencia de la misma. Busca marcas que te ofrezcan la oportunidad de planificar asegurando un margen de utilidad alto. 

 ¿Sabías que nuestros productos ofrecen mínimo el 35% de rentabilidad? Como este tipo de margen de utilidad es el que te estoy contando, ¡piénsalo!


4. ¡Busca al fabricante!

 Busca a los fabricantes de los productos en los que estás interesado, por lo general son ellos quienes tienden a tener los precios más bajos en el mercado y puedes conseguir mayores beneficios negociando directamente con ellos.

Considera que tu operación diaria requiere productos y servicios que también forman parte de tus gastos generales, por lo que te aconsejo buscar un proveedor que te facilite lo que necesitas para hacer negocios. 

Los fabricantes son una fuente importante de información para evaluar la tendencia de productos así como su potencial, darle seguimiento a las acciones de tus competidores e identificar áreas de oportunidad. Así, pueden convertirse en tus socios y ayudarte a reducir costos, mejorar el diseño de un producto y hasta aliarse contigo para financiar estrategias de mercadotecnia. Por lo tanto, es vital hacer una buena selección de ellos como parte de tu plan de crecimiento.

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Si estás buscando quién pueda ser tu socio comercial, te dejamos la liga para poder tener los mejores productos en tu anaquel: