Incluye productos orgánicos en tu dieta cetogénica 

Típico, a todos nos ha pasado que cuando queremos perder peso lo primero en lo que pensamos es quitar las grasas de nuestra dieta, sin embargo, hoy te contaremos de una nueva forma saludable y fácil para eliminar esos kilos de más. 

Existen dos clases de grasas, las buenas y las malas. Las primeras las encontramos en alimentos como el aguacate. En cambio, las grasas malas están en la mayoría de alimentos procesados. 

¿Qué es la dieta cetogénica?

La dieta cetogénica o dieta keto consiste en una dieta muy baja en carbohidratos, alta en grasas buenas y proteínas, teniendo como objetivo principal provocar un estado de cetosis en el cuerpo, pero, ¿qué es la cetosis? 

Es cuando el cuerpo genera pequeñas moléculas de energía que se llaman “cetonas” o “cuerpos cetónicos”. Las cetonas se producen en el hígado a partir de la grasa almacenada, para después ser utilizadas como energía, aumentando rápidamente la pérdida de peso. ¡Increíble, pero cierto!

Si deseas llevar esta dieta cetogénica, es importante que te mantengas lejos de los carbohidratos como, frutas, harinas, pan, cereales, papas, legumbres, bebidas azucaradas, alimentos procesados y dulces; Y comiences a incluir en tu dieta más verduras verdes, semillas, productos lácteos, carne magra, pescado azul, huevo y pollo.

Como queremos ayudarte, te compartiremos unos productos orgánicos y naturales  que no pueden faltar en tu dieta keto. 

Aceite de coco orgánico

El aceite de coco orgánico se ha convertido en un elemento esencial entre los amantes de la alimentación sana y natural.

 Este producto orgánico es uno de los pocos de origen vegetal con casi un 90% de ácidos grasos saturados, pero no te asustes, no se trata de grasas nocivas, estas contienen triglicéridos de cadena media, altamente beneficiosos para tu salud

 Los triglicéridos del aceite de coco son muy beneficiosos para el corazón, la quema de grasa y el cerebro, reducen el colesterol y mejoran el nivel lipídico, disminuye las infecciones por hongos y bacterias en nuestro organismo, eleva el metabolismo, aumenta la sensación de saciedad y favorece la reducción de la grasa abdominal, ya que el aceite de coco orgánico pasa directamente del intestino al hígado favoreciendo la cetosis.

Además, destaca el poder antibiótico y antifúngico ya que contiene una de las mayores concentraciones de ácido láurico, responsable del poder protector de la leche materna.

Nuestro aceite de coco orgánico es de uso doméstico, resiste altas temperaturas y previene la oxidación. Es elaborado 100% en frío.

 Puedes encontrar nuestras 6 presentaciones: 

¡Da clic en la imagen para conocer más productos de coco! 

Aceite de aguacate 

 Si eres un amante del aguacate, probablemente para ti no sea nuevo leer que esta fruta está llena de ácidos grasos esenciales, antioxidantes, luteína, vitaminas A, B, C y E, zinc, magnesio, hierro, omega 3, 6 y 9... en fin, un cóctel de virtudes para nuestro cuerpo. 

Este delicioso oro verde, además de comerlo en su forma natural, también podemos encontrarlo en aceite orgánico y vamos a contarte uno de los más grandes beneficios de esta presentación.

El aceite de aguacate orgánico tiene distintos usos, se utiliza como re-hidratante para la piel seca, combatir las líneas de expresión y mantener la piel y el cabello más joven; así mismo se ha convertido en el aceite gourmet de los platillos.

Debido a su alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados, se ha comparado en la calidad  nutricional con el aceite de oliva, siendo el aceite de aguacate orgánico más saludable que el de oliva.

El aceite de aguacate orgánico de enature es tan versátil que puedes consumirlo en frío –como aderezo de ensaladas, licuados o una rebanada de pan, o cocinar con él porque no pierde sus propiedades benéficas, ni su sabor al exponerse a altas temperaturas.

¡Da clic en la imagen para conocer más aceites vegetales! 

Chía orgánica

La Chía orgánica se ha convertido en los últimos años uno de los superfoods más populares. Esta pequeña semilla con sabor similar al de la nuez, ha logrado conquistar muchos paladares gracias a sus beneficios a la salud y por su gran versatilidad con otros alimentos. 

Este producto orgánico podemos encontrarlo desde  pudding, bowls, ensaladas, agua, licuados, y en un sin fin de presentaciones más.  

La semilla de chía orgánica es una de las fuentes de proteína más completa; contiene calcio, zinc, cobre, manganeso, ácidos grasos omega-3 y antioxidantes, además es rica en fibra, aporta energía, regula los niveles de azúcar en la sangre y lo mejor de todo, es que las semillas de chía son un cereal que no contiene gluten, por lo tanto, ella y sus derivados pueden ser consumidos sin problemas.

Como bien comentamos en un inicio, puedes consumirla en su estado natural, o integrar a tu dieta el aceite de chía, el cual te dará la oportunidad de aprovechar todos sus beneficios.

¡Da clic en la imagen para conocer más productos de chía! 

 Aceite de oliva natural

El aceite de oliva se ha convertido en nuestra mesa un producto indispensable. Y es que debido a sus múltiples beneficios para la salud, el aceite de oliva se ha denominado como el oro líquido de los aceites. 

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y poliinsaturados (ácido linoleico), aporta importantes beneficios” a la salud como:

  • Eleva los niveles de colesterol HDL (bueno).

  • Disminuye el colesterol LDL-c (colesterol malo).

  • Beneficia el control de la hipertensión arterial.

  • Reduce la aparición de trombosis y previene la aparición de diabetes.

  • Previene las enfermedades cardiovasculares

  • Disminuye las células cancerosa

  • Efecto antiinflamatorio

Aparte de sus beneficios a la salud, aporta un gran sabor a cientos de recetas, ¡este producto natural es un must en tu despensa! 

¡Da clic en la imagen para conocer más productos de aceite de oliva! 

 Quinoa orgánica

¿Sabías que la NASA eligió la quinoa como un alimento fundamental para sus astronautas? 

 La quinoa orgánica es una semilla considerada un pseudocereal, está compuesta por hidratos de carbono, proteínas, ácidos grasos, omega 3 y omega 6, fibra insoluble, minerales y vitaminas B y E, además, no contiene gluten, convirtiéndose apto para personas celíacas.

Así mismo, controla los niveles de colesterol en sangre, gracias a sus grasas instauradas y a su fibra y previene el estreñimiento.

En la cocina, la quinoa orgánica es muy versátil, se puede utilizar mezclandola con leche, yogur,  hasta prepararla en ensaladas, guisos e incluso postres.

La quinoa orgánica se ha convertido en  un básico para los deportistas, veganos y aquellos que amantes de los productos orgánicos y naturales . 

Este producto orgánico es utilizado como transición a la dieta keto o cetogénica, lo que quiere decir que es empleado para ayudar al consumidor a que pase de su dieta regular a una dieta keto, sin que ésta le cause malestar a su salud.  

¡Da clic en la imagen para conocer más productos de quinoa! 

Inulina de agave 

¿Has escuchado sobre la inulina de agave orgánica? Nosotros te platicaremos un poco más sobre este increíble polvo que está ganando popularidad en el mercado mexicano. 

La inulina es un azúcar que se extrae del agave Tequilana Weber Azul. Se trata de una fibra soluble que fortalece el sistema inmunológico, favorece la función normal del intestino, ayuda a prevenir el estreñimiento, reduce los niveles de colesterol y estimula las bacterias saludables.  

Además, un estudio realizado por el Laboratorio de Inmunología del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), confirmó que puede disminuir la presencia de amonio en el torrente sanguíneo, problema que afecta las capacidades motoras y cognitivas del cerebro.

La inulina de agave orgánico viene en polvo, no tiene sabor y se puede añadir a cualquier alimento 

Este producto orgánico, así como la quinoa, son productos de transición. 

¡Da clic en la imagen para conocer más productos de inulina de agave! 

Ya sea para bajar de peso, obtener un cuerpo tonificado, o mejorar tu salud, no olvides combinar tu dieta keto o cetogénica con actividad física, así como recurrir a un experto que te asesore y oriente con este plan alimenticio.

Si deseas seguir recibiendo más información al respecto, suscribete a nuestro blog.